Evaluación y diagnóstico

Evaluar y o diagnosticar la voz, el habla, el lenguaje y la deglución, es algo complejo. Supone evaluar también otros factores, que nos llevan a determinar si una alteración es propia de un trastorno o hay otros factores asociados a la alteración.

Es por tanto imprescindible, por una lado, conocer, dominar e interpretar diferentes materiales de observación, pruebas estandarizadas, escalas de desarrollo, protocolos, fichas de identificación, etc.. para identificar el tipo de alteración que se presenta. Por otro, señalar la importancia que tiene para dicho diagnóstico, la información que se tenga de los informes remitidos por las diferentes especialidades médicas: pediatras, neurólogos, otorrinolaringólogos, ortodoncistas, cirujanos maxilofaciales, etc.. y la que nos administra el entorno escolar, en el caso de los niños.

El Centro Príncipe de Asturias se caracteriza por contar con un equipo especializado en la Evaluación y Diagnóstico de las distintas áreas de intervención que engloban la disciplina logopédica. Nuestro programa de trabajo es muy personalizado por lo que sólo realizamos una Evaluación al día.

Para solicitar dicha Evaluación, ponerse en contacto con el Centro Príncipe de Asturias de APANDA al 968 523752 o rellenando la ficha de CITA PREVIA.