Accesibilidad

Préstamo emisoras FM

Creemos que todas las personas con discapacidad auditiva tienen el derecho de recibir las mejoras condiciones acústicas para acceder al lenguaje oral y es por ello que APANDA crea el Servicio de Préstamo de Sistemas de FM para todos los usuarios de la Asociación que lo necesiten y requieran la acción.

Préstamo de audífonos

APANDA proporciona ayuda a través de su Banco de Audífonos, prestando dichas prótesis a las familias más necesitadas. El Banco de Audífonos recoge prótesis auditivas de las donaciones que se hacen.

Cursos de Comunicación Signada (Lengua de Signos)

El desarrollo de estos cursos, que no tienen nada que ver con la formación y con el proceso de aprendizaje de la lengua de signos para el desempeño de la función de intérprete, supone para las personas oyentes y amigos de las personas sordas signantes un mayor acercamiento a la personalidad del Sordo. A través de este tipo de iniciativa, se difunde su cultura e identidad, y sin duda alguna, una mayor integración y aceptación por parte de la población oyente a la comunidad sorda usuaria de la lengua de signos. Estos cursos dan comienzo en el mes de Octubre y finalizan en Junio.

Videoteca Subtitulada

La iniciativa de esta “Videoteca Subtitulada para personas sordas-FIAPAS”, cuenta con el apoyo del entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE, a través del cual se han subtitulado y distribuido más de trescientas películas de distinto género cinematográfico, con la colaboración de siete productoras y distribuidoras de vídeo.

Cursos de Lectura labio facial

Están dirigidos a las personas con discapacidad auditiva adultas postlocutivas. No se trata de facilitar el acceso al conocimiento del lenguaje, sino de proporcionar a estas personas un medio que les permita seguir desarrollando una vida lo más semejante posible a la que tenían antes de adquirir la sordera.

Campañas de Mentalización y Sensibilización

En una iniciativa que pretende dos propósitos básicos: sensibilizar a la opinión sobre un problema determinado y conseguir de las autoridades públicas, medidas concretas en la dirección que APANDA marca en la defensa de los derechos de las familias con hijos con discapacidad auditivas. Al año se visita una media de quince Centros Educativos y Empresas. Para solicitar esta campaña, ponerse en contacto con APANDA.